Archivo de la categoría: Noticias

Autoridades del IUTM y La Mision en apertura del acto

Estudiantes de la sede central del IUT de Maracaibo también participaron en la noche cultural. Se mostraron diversos géneros musicales en las presentaciones artísticas. Prensa IUTM (02.12.16) En un ambiente lleno regocijo, bachilleres y trabajadores iutemistas de la sede San Rafael de El Moján, del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM), celebraron una noche cultural en conmemoración a la Semana del Estudiante Universitario e inicio de la época decembrina. Debutó en este festejo, la agrupación musical “Tumbao Venezuela”, la cual está conformada por miembros de la comunidad universitaria, quienes al son de gaitas, parrandas y música de la costa venezolana, alegraron a los asistentes. Asimismo, se presentaron las agrupaciones de danzas “Talento Juvenil del IUTM” y la de tambores. También, Mario Manzanilla, estudiante de la Institución, interpretó canciones al ritmo del hip-hop y el grupo “Diamond” participó en la actividad con un popurrí de géneros urbanos. José Padrón, Coordinador del Dpto. Extensión Universitaria del Moján, indicó que es fundamental propiciar la participación en este tipo de actividades. De igual modo, agradeció el apoyo de Gabriel Leal, coordinador de Cultura de la sede y la de los estudiantes, administrativos y obreros, por sumar esfuerzos para la realización de este evento. Por su parte, Paul Sánchez, Presidente del Movimiento Universitario “Muru 47”, manifestó la satisfacción por la consolidación de agrupaciones musicales propias de la Institución en la sede. También, destacó los avances en cuanto a los beneficios estudiantiles como el aumento de becas, así como los almuerzos y cenas en el comedor. Fomento de la cultura universitaria En los espacios universitarios han surgido diversas iniciativas de grupos culturales. Por ello, Alfredo Molero, estudiante del Programa Nacional de Formación en Contaduría Pública e instructor del grupo, “Talento Juvenil del IUTM”, convocó a los trabajadores y estudiantes a formarse en lo artístico. “A través de la danza podemos resaltar el valor cultural de nuestra música venezolana; además, nos ayuda a distraernos, aprendemos, nos aleja de las cosas malas y nos divertimos sanamente”. También, señaló que los miércoles y jueves de 9 a 12 del m, se realizan los ensayos. Por su parte, Bernis Sánchez, estudiante del PNF en Contaduría Pública, indicó que se motivó a organizar el grupo de tambores, pues en la extensión hay bachilleres que son músicos y porque necesario es que exista la representación tanto en actividades externas e internas. Los ensayos son los miércoles y jueves a partir de las 6 pm. (Fin/Texto y foto: Francis Duin).

Motivar a continuar estudios y elevar la calidad educativa, son los objetivos que promueve la unidad de Capacitación y Adiestramiento del IUTM en conjunto con la Misión Ribas, entre los miembros de la comunidad universitaria y general.

Prensa IUTM (02.12.16).-             240 vencedores de diversas aldeas de Maracaibo, incluyendo 24 trabajadores universitarios del sector obrero del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM), recibieron sus títulos de bachilleres otorgados por la Misión Ribas, en un acto realizado en el patio central del edificio Florida de esta casa de estudios.

Marbelis Marín, Subdirectora Académica, dijo que estos 24 trabajadores recibieron sus títulos gracias a las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano de Venezuela, en el cual se les han brindado las oportunidades para educarse a todas las personas, sin distinción alguna. Sigue leyendo

DIGITAL CAMERA

PROFESORES ORGANIZAN MESAS DE TRABAJO SOBRE INVESTIGACION ACCIÓN PARTICIPATIVA

En un ambiente de intercambio de saberes, docentes del IUT de Maracaibo, Extensión San Rafael de El Moján, expusieron sus experiencias relacionadas con la elaboración de proyectos sociotecnológicos y sociocomunitarios.  Asimismo, los docentes mostraron su compromiso por formarse aún más en cuanto a la asesoría y tutoría. Sigue leyendo

Estudiantes con sus certificados

IUTM ENTREGA MÁS DE 500 BECAS ESTUDIANTILES

El Presidente Nicolás Maduro, anunció el pasado 21 de noviembre, el aumento del 50% para las becas estudiantiles (de 8 mil a 12 mil bolívares) a propósito de la celebración del Día del Estudiante. 2.112 becarios en el IUTM distribuidos en (1297) del instituto, (130) Becas Sucre, (426) Programa de Motores Productivos, (130) Fundayacucho y (129) Fundalossada.

Sigue leyendo